📝1 DE ABRIL: DÍA MUNDIAL DE LA EDUCACIÓN 👩‍🏫

EL COOCV RECUERDA LA IMPORTANCIA DE LA ERGONOMÍA VISUAL EN EL DÍA MUNDIAL DE LA EDUCACIÓN
Con motivo de la celebración este jueves 1 de abril del Día Mundial de la Educación, el COOCV ha elaborado un póster con consejos para estudiantes, docentes y padres que recoge pautas a seguir relacionadas con la ergonomía visual.
Las malas posturas en el aula y durante las horas de estudio además de provocar problemas como fatiga o dolor de cabeza, están detrás de problemas musculoesqueléticos en cuello, espalda y hombros.
Prácticamente la mitad del tiempo que los alumnos pasan en clase están atendiendo las explicaciones de los profesores, mientras que una tercera parte la pasan escribiendo. Es fundamental que adopten una postura adecuada con las piernas paralelas sin cruzarse, los pies apoyados en el suelo y la espalda erguida y apoyada en el respaldo de la silla, manteniendo una distancia entre los ojos y el texto de unos 40 centímetros.
Cuando llegan a casa, además del tiempo de estudio, pasan muchas horas frente a la pantalla del ordenador, la tableta o el móvil. En este sentido, se ofrecen también consejos fáciles de seguir para mantener una correcta ergonomía visual.
Estas normas de higiene visual contribuyen a mejorar los problemas visuales y, aunque no los resuelven totalmente, sí que ayudan a obtener un mejor rendimiento y una menor fatiga visual.