NUEVO LISTADO VACUNACIÓN

Tras diversos escritos continuados de queja a Salud Pública, desde el día siguiente a la vacuna de una gran parte de nuestro colectivo, y un requerimiento efectuado a la Consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, el 16 de abril, para que adoptara las medidas correspondientes, para llevar a cabo la vacunación contra el COVID19 de los más de 600 ópticos-optometristas pendientes que, por incidencias en la gestión por parte de esa Consellería, no fueron convocados junto con el resto de ópticos-optometristas el 7 de abril. Informarte que, hace poco, hemos recibido su contestación en la que textualmente, entre otras cosas, dice:

“Con el fin de retomar la vacunación de estos colectivos cuando se termine la vacunación de las personas mayores de 60 años y se dispongan de vacunas, se están preparando los listados que tenemos disponibles con las personas pendientes de vacunación…”. Cuando hace mención a *estos colectivos* se está refiriendo a los colectivos incluidos en el grupo 3B, entre otros, el colectivo de ópticos-optometristas. Indicando que le remitamos un listado único por profesión (dado que muchas de las profesiones sanitarias se encuentran en nuestra misma situación).

Tras esta comunicación de la Consellera, el COOCV va a unificar los listados de incidencias en uno sólo que, pese a que ya se les remitió desde el Colegio en días posteriores a la Consellería (tal como nos indicaron), en un nuevo cambio de criterio, nos lo vuelven a solicitar.

Es por ello que, si tú todavía no te has inscrito en ningún listado que el COOCV ha puesto en diferentes fechas a tu disposición, tienes ahora la última oportunidad para cumplimentar este nuevo formulario, el cual estará activado hasta el próximo 10 de mayo a las 10 horas. La apertura de este nuevo formulario va dirigida SOLO para aquellos colegiados que no hayáis sido citados y no os hayáis inscrito en ninguno de los anteriores formularios de vacunación.

Por otra parte, el COOCV como ya te ha informado, ha solicitado en diversas ocasiones la inclusión del personal auxiliar de óptica, que trabaja junto a vosotros en los establecimientos sanitarios de óptica, en el proceso de vacunación preferente del grupo 3B, y es por ello que en este listado es coherente, justo y lógico incluir a los auxiliares, más teniendo en cuenta la seguridad que esto significa. Para ello en el formulario de inscripción, estas personas deberán señalar la opción de “Auxiliar de Óptica” y adjuntar la vida laboral para poder tener certeza de que están trabajando realmente en el establecimiento (en caso de no incluir este documento las personas no colegiadas, no podrán ser incluidas en el listado). Fecha máxima de inscripción hasta el próximo 10 de mayo a las 10 horas.














Fecha de Nacimiento,













Por último, respecto a la segunda dosis de aquellos que hayáis sido vacunados, (cerca del 65% del colectivo en la Comunidad Valenciana), transcribimos las palabras de la Consellera en su carta: “una vez la EMA se ha pronunciado al respecto se está a la espera de que la Ponencia de las vacunas, la Comisión de Salud Pública y el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud tome una decisión en cuanto a los plazos y tipo de vacuna que debe administrarse, decisión que una vez sea tomada será aplicada en nuestra Comunidad”