Comité de deontología

La Comisión Deontológica será designada y cesada libremente por la Junta de Gobierno, y estará integrada por tres ponentes y un secretario, todos ellos colegiados y profesionales de reconocido prestigio, que sean considerados más adecuados para tratar las cuestiones y asuntos relacionados con la ética y deontología de la profesión.

La Comisión de Deontología tendrá libertad de criterio y será autónoma en el cumplimiento de sus fines de asesoramiento y de emisión de consejos.

Los fines del comité de deontología son:

  1. Asesorar a la Junta de Gobierno en todas las cuestiones y asuntos relacionados con materia de ética y deontología profesional, valorando la existencia o no de transgresiones a las normas que regulan dichas materias y dictaminando preceptivamente antes de que aquella adopte una decisión al respecto.
  2. Informar preceptivamente con carácter previo y reservado en todos los procedimientos de tipo disciplinario, elevando a la Junta de Gobierno la propuesta que considere oportuna.
  3. Asesorar a la Junta de Gobierno sobre materia de publicidad y, en general, sobre los casos de competencia desleal.
  4. Promover acciones encaminadas a la mejora en el ejercicio de la profesión en materias de ética y deontología.
  5. Elaborar informes, documentos y notas sobre cuestiones relevantes de ética y deontología que sean de interés general para los colegiados o para la sociedad, así como proponer actividades de estudio y debate con este fin.
  6. Colaborar en la formación de los colegiados en la ética y deontología profesional, así como proponer dicha formación y los correspondientes programas de la misma.

El Comité Deontológico está formado por los Ópticos-Optometristas Colegiados:

  • Mª Eugénia Panach Algarra. Número de Colegiada 2384
  • Vicente Roda Marzal. Número de Colegiado 2054
  • Francisco Sañudo Buitrago. Número de Colegiado 2667