El COOCV participa en las VII Jornadas «LA NEUROLOGÍA Y LA EDUCACIÓN» dedicadas a niños con necesidades especiales

La vocal del COOCV, Maricruz Sánchez, ha participado en representación del Colegio en las recientes jornadas formativas sobre «Neurología y Educación» organizadas por la Asociación Pro-Disminuidos Psíquicos de Elda, Petrer y Comarca (Asprodis). Un evento en el que han participado prestigiosos profesionales expertos en la materia como el neurocientífico de la Universidad de Salamanca, José Ramón Alonso; el especialista en neuropsicología infantil, José Ramón Gamo; o la psiquiatra infantil, Mila Fuentes.

Unas jornadas que han tenido como tema principal el estudio de la neurología aplicada a los ámbitos educativo, sanitario e investigación. En este sentido, se hizo especial hincapié en el hecho de que los niños con dificultades especiales deben recibir tratamientos avalados siempre por la evidencia científica.

Además de las ponencias, se organizó una mesa redonda en la que participaron orientadores y profesores de diferentes colegios de la zona, donde se destacó la importancia del trabajo interdisciplinar entre profesionales sanitarios y educadores para conseguir la inclusión en las aulas de los niños con necesidades especiales. En este sentido, la directora de Asprodis, Verónica Sánchez, resaltó el interés de la asociación en establecer una colaboración con el COOCV, ya que consideran fundamental la detección precoz de dificultades visuales en estos niños para su desarrollo personal y académico.