El COOCV PRESENTA LA CAMPAÑA “NOS IMPORTAS TÚ” PARA PROMOVER BUENOS HÁBITOS QUE EVITAN RIESGOS EN SALUD VISUAL

  • 1.500.000 de valencianos no revisa su visión
  • 500.000 conductores pueden circular por las carreteras valenciana sin saber si ven bien
  • La iniciativa, que se realizará a nivel nacional, dará a conocer la labor que desarrollan los ópticos-optometristas en ópticas y clínicas

Valencia, 25 de noviembre

El 92% de la población considera la vista como el sentido más importante, sin embargo, el 30% de los valencianos, 1.500.000 personas, no revisa su sistema visual habitualmente. Esto supone que 500.000 conductores se ponen al volante en las carreteras de la Comunidad Valenciana sin tener certeza de ver bien con el riesgo que ello entraña para la seguridad vial. Un problema de salud pública que requiere una solución urgente por parte de los responsables sanitarios fomentando la prevención entre los ciudadanos.

Para promover entre la población la importancia de tener unos buenos hábitos que eviten riesgos para la salud visual, el Colegio de Ópticos-Optometristas de la Comunitat Valenciana ha presentado la campaña “Nos importas tú” promovida por el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas.

Una iniciativa que tiene también como objetivo visibilizar y poner en valor el trabajo que desarrollan los ópticos-optometristas como profesionales sanitarios cualificados que desempeñan su labor en hospitales públicos y privados, clínicas oftalmológicas, además de en las ópticas.

La presentación ha contado con la participación de con la participación del presidente del COOCV, Andrés Gené, y de Sergio Civera, tesorero del COOCV.

Andrés Gené ha querido recalcar, durante su intervención, que “a los ópticos-optometristas nos gusta cuidar la visión de la población y su salud visual, de ahí el lema de la campaña “Nos importas tú”, que aglutina perfectamente nuestra filosofía como profesionales de la salud”.

CONSULTA Y DESCARGA LA NOTA DE PRENSA NdP Presentacion NosImportasTu Valencia