El COOCV y la Universidad de Valencia se reúnen para ofrecer nuevas ventajas y beneficios a los alumnos del Grado de Óptica y Optometría

El presidente del COOCV, Andrés Gené, y el vicepresidente, Rafael Pérez Cambrodi, se han reunido con el director del Departamento de Óptica y Optometría y Ciencias de la Visión de la Universidad de Valencia, D. Alejandro Cerviño, y el coordinador de la Titulación del Grado de Óptica y Optometría, D. Santiago García.

Una reunión que sirvió para seguir estrechando lazos e incrementar la colaboración entre ambas entidades. En esta ocasión, el objetivo era estudiar las nuevas ventajas y servicios que el COOCV va a ofrecer próximamente a los estudiantes del Grado de Óptica y Optometría.

Uno de los temas principales de la reunión fue la futura creación de la figura del precolegiado que permitirá a los alumnos de 3º y 4º del Grado, que tengan superado un mínimo de 160 créditos, obtener interesantes beneficios como: la asistencia bonificada a las actividades formativas y lúdicas del COOCV o el acceso a orientación laboral y jurídica que ofrece el Colegio entre otros.

Otro de los asuntos más relevantes fue el establecimiento de los premios a los dos mejores Trabajos Fin de Grado relacionados con la visión, para los estudiantes de Óptica y Optometría de las universidades de la Comunidad Valenciana. Los premiados obtendrán un “kit de iniciación” compuesto por un retinoscopio y un oftalmoscopio, la colegiación subvencionada durante 12 meses, incluida la cuota de alta (valorado en 532 euros) y el acceso subvencionado en un 100% a las actividades formativas del COOCV durante un año.

Entre los acuerdos alcanzados, se estableció que responsables del COOCV ofrecerán charlas a los estudiantes para resolver todas sus dudas sobre la colegiación, además de realizar una introducción en temas tan importantes para su carrera profesional como la Evidencia Científica y el Código Deontológico.