EL PRESIDENTE DEL COOCV, ANDRÉS GENÉ, SOBRE LA MIOPÍA EN MENORES EN 📰LEVANTE- EMV: “EL PROBLEMA NO SON LAS 🖥PANTALLAS, SINO LA COLOCACIÓN MUY CERCA DE LOS 👀OJOS Y LAS ⌛️HORAS DE USO”

El aumento de los casos de miopía en niños y adolescentes se percibe por la sociedad como un problema de primera índole a nivel sanitario, como ya venía advirtiendo desde hace tiempo el COOCV.

En este sentido, se achaca esta miopización de los menores al uso excesivo de los dispositivos electrónicos. Sin embargo, el presidente del COOCV, Andrés Gené, ha aclarado en un artículo publicado en Levante-Emv que “el problema no son las pantallas electrónicas en sí, sino la posición muy cerca de las mismas a los ojos y las horas que se pasa delante de ellas”.

No obstante, Andrés Gené ha advertido que la acomodación, los movimientos oculares y la visión binocular también se ven afectadas por el uso de las pantallas y que “en muchas ocasiones la solución pasa por realizar ejercicios de terapia visual para enseñar a nuestros ojos a reequilibrarse y volver a ver bien”.

Por otro lado, y en relación de a las pantallas electrónicas, Gené se ha referido al Síndrome Visual Informático y como éste aparece en “el 75% de las personas que usan más de dos horas al día estos dispositivos y en el 53% de aquellos que solo los usan una hora”. Además, ha explicado que cuando se superan las tres horas “hay riesgo para la salud ocular”.

Un tema que preocupa a los ópticos-optometristas y a los oftalmólogos, y que como profesionales de la salud ambos, indica la importancia social de sus consecuencias. Por ello, es fundamental prevenir, y realizarte revisiones visuales periódicas.
Revisa tu visión por lo menos una vez al año, visita a tu óptico-optometrista, conocerás si el estado de tus capacidades visuales son óptimas.