LA FEDERACIÓN DE COHETEROS INCLUYE EL DÍPTICO “OJO CON TUS OJOS” DEL COOCV EN LOS CURSOS DE EXPERTO EN EL USO DE ARTÍCULOS PIROTÉCNICOS

Este sábado se realizó en Bèlgida uno de los cursos que organiza la Federació Valenciana d’Associacions d’Amics dels Coets (FVAAC) para formar a lo que se conoce como Consumidores Reconocidos como Expertos (CRE). Una formación en la que por primera vez se han repartido a los participantes el díptico “Ojo con tus Ojos” que elabora el COOCV. En el folleto se recogen recomendaciones sobre el cuidado de la salud visual en relación con el uso de artículos pirotécnicos, además de consejos sobre cómo actuar en el caso de que se produzca un accidente que afecte a los ojos. En los próximos cursos van a continuar entregándose estos dípticos y está prevista la participación de ópticos-optometristas en las formaciones.

La FVAAC realiza regularmente estas formaciones destinadas a aquellos aficionados que van a participar en festividades religiosas, culturales y tradicionales en las que el tipo y la forma de utilización de los elementos pirotécnicos requieren medidas específicas de organización y seguridad, además de la certificación acreditativa de los participantes como Consumidores Reconocidos como Expertos.