La Validación Periódica de la Colegiación (VPC) es una certificación voluntaria en la que un ente certificador, el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas, evalúa, garantiza y reconoce la buena praxis profesional del óptico-optometrista, y el desarrollo profesional continuo en el ejercicio de la profesión, con una atención más actualizada y tendente a la excelencia, principalmente dentro de la Atención Primaria de la Salud Visual.
Así pues, la VPC da fe de que el óptico-optometrista que ha obtenido esta certificación reúne y mantiene los estándares más estrictos para ejercer como profesional sanitario de reconocido prestigio.
La VPC es un proceso voluntario, amable y sencillo, basado en la transferencia del conocimiento y la evidencia científica, que permite validar nuestro adiestramiento formativo durante los últimos cinco años. Para obtener la acreditación debe obtenerse en ese periodo una puntuación superior a 40 puntos.
A continuación puede consultar la relación de colegiados con Validación Periódica de la Colegiación pinchando en su respectiva provincia ALICANTE . CASTELLÓN . VALENCIA .