Los medios recogen las ópticas que se han unido al Plan Veo para mejorar la salud visual de niños y adolescentes

Más de 800 ópticas y 1.700 ópticos-optometristas de la Comunitat Valenciana se han adherido al Plan Veo para reducir las barreras económicas que dificultan el acceso a una buena salud visual de niños y adolescentes,

La detección precoz es clave, ya que, según Andrés Gené, presidente del Colegio de Ópticos-Optometristas de la Comunitat Valenciana (COOCV), “revisar la visión de los niños de forma periódica es una inversión directa en su desarrollo, su bienestar y su futuro académico”. De hecho, el plan busca abordar la brecha de rendimiento escolar asociada a problemas de visión no corregidos.

Las consecuencias de no detectar a tiempo estos déficits incluyen molestias oculares, dolores de cabeza, ambliopía u ojo vago y, en muchos casos, un bajo rendimiento académico. «Durante el aprendizaje escolar, la visión es el sentido más utilizado para la recepción de información», señala el presidente del COOCV.

Los profesionales y ópticas adheridas se pueden consultar a través del buscador habilitado por el Consejo General en la web planveo.cgcoo.es/buscador/.

Puedes leer las noticias publicadas al respecto en los siguientes enlaces:

Cadena COPE:

El Plan VEO impulsa el rendimiento académico y la salud visual de los niños

Periódico Información:

Las ópticas que se suman en Alicante a las ayudas del plan VEO para mejorar la salud visual infantil

Periódico Mediterráneo:

Las ópticas reclaman más difusión del Plan VEO ante resultados desiguales