NUEVA PROPUESTA FORMATIVA COOCV: “ALMUERZOS OPTOMÉTRICOS”

Cualquier momento es bueno para satisfacer la inquietud formativa que se muestra entre los colegiados.

Por ello hemos pensado que uno de esos momentos para dedicar a seguir actualizándote puede ser a medio día, de forma cómoda y desde cualquier lugar en el que puedas disponer de una óptima conexión. Como colegiado podrás asistir a las distintas conferencias en directo que se han preparado.

Se trata de charlas formativas online, impartidas durante el primer semestre del 2021 por profesionales con una amplia experiencia clínica oftalmológica. Su labor profesional la desarrollan en hospitales de reconocido prestigio durante un largo periodo de tiempo. Alguno de ellos ha ejercido también como médico de Atención Primaria en distintos centros, experiencia que consideramos necesaria y relevante para su colaboración con el óptico- optometrista y, conseguir así el mejor enfoque y que podamos realizar la mejor remisión para el paciente en caso de detectar alguna sospecha patológica.

Las conferencias se impartirán en horario de 14h a 15h y a continuación de las mismas se abrirá una charla- coloquio de 20-30 min, durante las que se podrá, además de conocer los nuevos tratamientos, resolver las dudas o curiosidades pendientes.

Los campos a abordar van a ser los siguientes:

  • Enfermedades sistémicas y su repercusión ocular: 29 enero
  • Superficie ocular: 26 febrero
  • Cataratas: 29 marzo
  • Glaucoma: 30 abril
  • Retinopatía diabética: 28 mayo
  • Degeneración macular asociada a la edad: 18 junio

En todas estas conferencias el profesional realizará una breve introducción teórica de cada afectación, seguido de casos prácticos y gráficos y, la consecuente explicación de seguimientos de pacientes a los que han asistido.

Se planteará también cómo desde sus consultas reciben la remisión y/o si considera interesante un breve informe optométrico del paciente, que les facilite la orientación de lo detectado en cada caso.

Se aprovechará el directo de la formación, para dejar un turno de preguntas al respecto, así como para participar en el coloquio que pueda plantearse, y como ambas profesiones pueden complementarse para una mejor calidad asistencial del paciente.

Estas charlas formativas se van a impartir de forma subvencionada al 100% para los colegiados del COOCV.

Para una correcta conexión y con la finalidad de conseguir el máximo aprovechamiento que seguro la experiencia te va a aportar, se considerarán válidas las inscripciones realizadas hasta 10 días antes del evento.

Esperando que este nuevo proyecto formativo sea de tu interés y te ayude a seguir evolucionando en tu labor profesional

Consulta el Díptico con los Almuerzos Optométricos

Para más información, consulta el QR