PROTOCOLO DE AUTORIZACIÓN PARA CRIBADO Y CONTROL VISUAL

El objetivo fundamental de cualquier control visual y/o cribado es detectar, informar y prevenir problemas visuales en una población concreta en un periodo determinado.

Podrán contribuir los resultados obtenidos, bajo la autorización pertinente y con el cumplimiento del Código Deontológico, al desarrollo de trabajos de investigación, estadísticas sanitarias y trabajos que actualicen la información de los organismos y entidades pertinentes para una mejor atención sanitaria de la población, además de concienciar a la población de la importancia de una visión óptima.

La acción de fomento y mejora de la salud visual no tendrá objetivos comerciales, por tanto, no podrán ser utilizados como una herramienta publicitaria o promocional del establecimiento sanitario de óptica o de cualquier otro lugar donde ejerza el óptico-optometrista.

Para velar por su correcta realización y planificación en base a los estatutos del COOCV, se requiere una autorización previa, la cual debe presentarse al COOCV con una memoria de la acción. El plazo de presentación será como mínimo de un mes antes del inicio de esta.

Carta para el Director del Centro Escolar

Cuestionario Previo Padres y Tutores

Modelo Informe Negativo Padres

Modelo Informe Positivo Padres

Protocolo de Autorización

Pruebas Cribado Visual