Protocolos de higienización y seguridad en los establecimientos sanitarios de óptica

“Protocolo de Higienización y Seguridad en los Establecimientos sanitarios de Óptica y otros lugares de ejercicio profesional” que ha elaborado el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas de España. Este documento es el fruto de una exhaustiva labor de investigación con el único objetivo de proporcionaros unas directrices y recomendaciones fundamentales para garantizar los más altos estándares de seguridad para vosotros y vuestros pacientes en el entorno laboral con objeto de afrontar convenientemente la situación excepcional que vivimos.

Ha contado con la participación de expertos en diversas áreas, entre los que se encuentran microbiólogos, químicos, especialistas en Salud Pública y Ópticos-Optometristas. También han aportado su experiencia y conocimiento personas e instituciones directamente vinculadas con nuestro sector profesional, particularmente de Fedao, Comité Técnico de Normalización (CTN45) y de las diferentes universidades, que se han implicado constructivamente con la vocación de servicio que les caracteriza con tal de ofrecer una posición cohesionada a los retos que se nos han planteado.

Se trata de un documento abierto y receptivo a incorporar la evidencia que la ciencia vaya generando, con tal de optimizar las medidas, dinámicas y comportamientos que esta situación nos obliga a implementar.

A partir de la próxima semana y a pesar de las dificultades de distribución actuales, cada Establecimiento Sanitario de Óptica recibirá un pack compuesto por 2 adhesivos mas 3 displays con la leyenda “Óptica con protocolo de desinfección COVID-19”, junto a un logo para que puedas hacer el uso más conveniente que consideres, en la difusión de la garantía sanitaria de todas las “Ópticas.

Esta versión 1.0. a la que puedes acceder en el botón inferior está a tú disposición  para que puedas con fecha límite el 16 de mayo de 2020 realizar las sugerencias y propuestas que tengas a bien, en mejora del documento y que se actualizará como versión 1.1”. También se han elaborado unas infografías interactivas de estos protocolos, de fácil y rápida visualización

Esperamos que te resulte útil y que pueda ayudar a resolver todas las dudas que esta situación incierta ha provocado. De igual modo te animamos a colaborar a través de tu colegio en esta labor en la que todos nos debemos implicar por el bien común.

Infografía interactiva de los protocolos Protocolos en versión “Pasapáginas”

Protocolos en formato PDF para descargar o visualizar