Para qué estamos capacitados

Como profesional de la visión, principalmente desde la atención primaria visual, el óptico optometrista está capacitado entre otras cosas para:

  • Realizar completos exámenes visuales con eficacia, entre los que destaca detectar los defectos de la refracción ocular (miopía, hipermetropía o astigmatismo), la adaptación, verificación y control de lentes oftálmicas y otras ayudas visuales.
  • Desarrollar y aplicar técnicas individualizadas de reeducación visual en niños con determinadas alteraciones visuales, y en adultos que han sufrido enfermedades o traumatismos que han afectado a sus funciones visuales.
  • Elaborar programas de prevención y mantenimiento de la salud visual de la población, aportando soluciones de higiene y ergonomía visual.
  • Explorar y analizar las estructuras oculares para detectar la posible presencia de enfermedades o patologías, no solo oculares sino también sistémicas, y derivar al paciente al médico.

Por su formación universitaria seria y rigurosa, el óptico optometrista es una parte fundamental e imprescindible en el cuidado de la visión de la población.