Qué opinan otros profesionales de nosotros

La colaboración interprofesional, fundamental para ofrecer una salud visual óptima a los pacientes. Parece razonable que la Sociedad Civil demande al óptico-optometrista una mayor implicación asistencial en beneficio de la salud, en estrecha relación con nuevos servicios profesionales. José Luis LListerri Caro. Presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN).
José Luis Llisterri Caro. Ex-Presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN)

Nunca es demasiado pronto para realizar una exploración visual en el niño pero, a veces, puede ser demasiado tarde. La figura del óptico-optometrista cada vez está más ligada a la optometría de atención primaria tanto pública como privada, pues es un profesional muy demandado y valorado por los especialistas pediátricos. Fernando García-Sala Víguer. Presidente de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP).
Fernando García-Sala Viguer. Presidente de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP)

El cuidado de la visión, esencial para un envejecimiento activo y saludable. El aumento paulatino de la esperanza de vida en los últimos años hace más evidente la necesidad de contar con servicios optométricos de cuidados visuales y oculares especializados en adultos mayores. José Antonio López Trigo. Presidente de la Sociedad Española de Geriatria y Gerontología (SEGG).
José Antonio López Trigo. Presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG)

Los pacientes, ante la Atención en Salud Visual. Es clave tomar conciencia de que la detección temprana y el tratamiento adecuado pueden prevenir la pérdida de visión y reducir el impacto de la diabetes en los pacientes con patologías crónicas, en particular. Andoni Lorenzo Garmendia. Presidente del Foro Español de Pacientes (FEP).
Andoni Lorenzo Garmendia. Presidente del Foro Español de Pacientes (FEP)