🎥 El COOCV PRESENTA EL VÍDEO “UN AÑO DE CORONAVIRUS” 🎬

Visualiza el vídeo, pinchando aquí
Hace poco más de un año se decretaba el estado de alarma en España como consecuencia de la pandemia de coronavirus. Un año duro, que ha provocado miles de víctimas y contagiados, y que ha supuesto un gran reto para la sociedad en general y también para los ópticos-optometristas como profesionales sanitarios.
En este periodo de gran incertidumbre, los ópticos-optometristas hemos estado desde el principio de la pandemia en primera línea para cuidar de la salud visual de la población, cuando la sanidad pública estaba colapsada, aún a riesgo de nuestra propia integridad.
Un año en el que el COOCV se ha mantenido al lado de todos sus colegiados luchando por sus derechos y tratando de salvaguardar su salud. En este sentido, cuando era prácticamente imposible conseguir equipos de protección para protegerse del virus, el COOCV reunió y distribuyó 2.500 EPI´S entre los colegiados que estaban trabajando en establecimientos sanitarios de óptica. Además, desde el Colegio se dio un paso al frente y lideró la elaboración del protocolo de higienización y seguridad de los establecimientos sanitarios del CGCOO.
También el COOCV ha luchado para conseguir la inclusión de los ópticos-optometristas en el plan de vacunación de los profesionales sanitarios que tendrá lugar en las próximas semanas.
Desde el primer momento, también hemos ofrecido toda la información existente basada en la evidencia científica para dar a conocer las últimas novedades sobre el coronavirus.
Junto al aspecto sanitario, la pandemia también ha tenido terribles efectos a nivel económico y laboral. En este sentido, el Colegio ha atendido decenas de consultas realizadas por los colegiados y se tomó la decisión de anular la cuota del 2º trimestre de 2020.
Por otro lado, se ha realizado un enorme esfuerzo para continuar ofreciendo la mejor formación, adaptándola a la situación actual y ofreciendo cursos a través del Aula Virtual con más de 4.500 plazas.
Para terminar, no hay que olvidarse de una de las buenas noticias de este año, con convocatoria por primera vez de siete plazas de óptico-optometrista para la sanidad pública valenciana.
Desde el COOCV queremos agradeceros todo el esfuerzo, la profesionalidad y la implicación que habéis tenido durante este año de pandemia. Sin duda, los ópticos-optometristas hemos demostrado nuestra valía y capacitación para cuidar de la salud visual de la población.