EL COOCV PIDE LA INCLUSIÓN DE LOS ÓPTICOS-OPTOMETRISTAS EN EL DÍA MUNDIAL DE LA VISIÓN

Con motivo del Día Mundial de la Visión el COOCV reclamó de nuevo a las autoridades sanitarias la inclusión plena de los ópticos-optometristas en la sanidad pública valenciana para mejorar la eficacia del sistema y la atención de la población.

A su vez, se recordó a los ciudadanos la importancia de revisar su visión al menos una vez al año para gozar de una buena salud visual.


Mañana jueves 12 de abril se celebra el Día Mundial de la Visión, una efeméride en la que el Colegio de Ópticos-Optometristas de la Comunitat Valenciana (COOCV) recuerda a la población la importancia de revisar su visión al menos una vez al año para prevenir afecciones que pueden provocar pérdidas visuales.

En este sentido, hay que destacar que el 30% de la población no se realiza este tipo de revisiones, según recoge el Libro Blanco de la Visión 2022.

No obstante, 3 millones de valencianos acuden cada año a visitar al óptico-optometrista en los 1.200 establecimientos sanitarios de óptica de la Comunitat Valenciana para cuidar de su salud visual.