El COOCV y la Universidad de Alicante

El COOCV y la Universidad de Alicante unen fuerzas para desarrollar colaboraciones en favor de los estudiantes del grado de óptica y optometría

Esta mañana se han reunido Andrés Gené, presidente del COOCV, y Rafael Pérez Cambrodi, vicepresidente, con los representantes de la Universidad de Alicante, Vicente Camps Sanchis, Director del Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía, Celia García Llopis, coordinadora del Grado de Óptica y Optometría, Ángel García Muñoz, Director de la Clínica Optométrica, y María Teresa Caballero, Profesora Titular del Departamento de Óptica. Un encuentro en el que se han tratado diferentes temas, que tienen como objetivo establecer sinergias entre ambas instituciones y desarrollar proyectos y actividades en beneficio de los estudiantes del Grado de Óptica y Optometría.

Uno de los asuntos tratados es la figura del pre-colegiado, que está desarrollando el COOCV y que permitiría a los estudiantes de grado acceder a la formación organizada por el Colegio. También, se ha valorado la posibilidad de crear un premio a la mejor Tesis de Final de Grado en la Comunidad Valenciana. Dentro de estas actividades, se incluye la realización de charlas vinculadas a las salidas profesionales, la normativa vigente o la evidencia científica.

Por otro lado, el COOCV estudiará colaborar en el Plan “Veo, veo” de revisiones en escuelas, que desarrolla la Universidad de Alicante.

Por último, las dos entidades van a trabajar de forma conjunta para crear cursos específicos, para que los colegiados puedan acceder a la mejor formación continuada.

Deja un comentario