Los ópticos habilitan un servicio para atender las urgencias de los pacientes

Las ópticas de toda España han tenido que echar el cierre, a pesar de ser declaradas servicio esencial. Los profesionales se han visto obligados a tomar esta difícil decisión por la falta de equipos de protección individual que permitan garantizar la salud del óptico-optometrista y del paciente.

“Hemos hecho gestiones a nivel estatal y autonómico con los diferentes gobiernos y con empresas privadas para conseguir guantes, mascarillas y todo tipo de EPI´s y material de desinfección, pero esta siendo muy complicado”, señala Andrés Gené, presidente del Colegio de Ópticos-Optometristas de la Comunidad Valenciana (COOCV).

Sin embargo, a pesar de los riesgos y las dificultades, cerca de 3.000 establecimientos sanitarios de óptica de toda España ofrecen un servicio de urgencia para atender casos de primera necesidad. “Como sanitarios entendemos que en estos momentos tan complicados, tenemos que seguir atendiendo a los pacientes con necesidades visuales inaplazables que nos necesitan ahora más que nunca”, explica Juan Carlos Martínez del Moral, presidente del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas.

Un servicio que se realiza en ópticas que mantienen las puertas abiertas de 10 a 14 horas o través de establecimientos que funcionan con cita previa. “En estos casos las ópticas no están abiertas en un horario determinado, pero ofrecen el servicio con cita previa. De esta forma, se fija una hora determinada por teléfono y solo van a coincidir el óptico-optometrista y el paciente, evitando el contacto con más personas para reducir al máximo las posibilidades de contagio”, asegura Martínez del Moral.

[otw_shortcode_button href=”https://www.niusdiario.es/sociedad/sanidad/opticos-habilitan-servicio-atender-urgencias-pacientes-reparar-cristales-lentillas-audifonos_18_2930820173.html” size=”medium” icon_position=”left” shape=”square”]CONSULTA LA NOTICIA PUBLICADA EN NIUS DIARIO[/otw_shortcode_button]